Panamá vs El Sistema: La batalla épica por el fútbol.

El 22 de julio de 2015 deberá ser recordado por todos los amantes del fútbol como el día en que se libró una de las batallas más épicas e importantes por el deporte rey. 11 atletas vestidos de gloria salieron a la cancha contra 11 futbolistas, 4 árbitros, 60,000 hinchas en el estadio, revendedores de entradas, buhoneros, derechos televisivos, millones de dólares y una CONCACAF que, al igual que mamá FIFA, está hundida hasta el cuello en el excremento de la corrupción. Así de fea era la cosa, sin ningún tipo de exageración. El seleccionado panameño, con el corazón en la mano y el fútbol en sus pies como únicas armas, salió a darlo todo por su país…

A los 25 minutos nos expulsan a nuestro goleador histórico. A los que conocemos algo de esta materia sabemos que jugar fútbol al máximo nivel con uno menos es como boxear con una mano amarrada en la espalda. Sin embargo, en vez de achicarse, la “sele” da por 60 minutos una de las exhibiciones más hermosas y sublimes que ha visto el deporte: trabajo en equipo; disciplina; valentía; sacrificio; en fin, todos esos valores que nos hacen sentirnos orgullosos como especie humana y que intentamos inculcarle a nuestros hijos, se pueden encontrar en esta hora de nuestra ya historia patria. Panamá no solo le dio una clase táctica y futbolística al “gigante” del área, sino además le enseñó a todo el sistema corrupto que lo rodeaba que en nuestro país hay ¡HUEVOS! y todas las demás virtudes que nos hacen sentir orgullosos de ser panameños. Por ese corto lapso de tiempo y ante los ojos del mundo, Panamá demostró de qué esta hecho,

Como siempre pasa a través de la historia, lo sublime, lo épico, lo bello, tiene que ser sacrificado. Salvando las distancias entre los hechos y personajes más trascendentales de la humanidad y este humilde pasatiempo de hombres detrás de un balón; Panamá, al igual que ellos y tras ir haciendo historia, fue robada, ultrajada, humillada por el “establishment”… pero esta ofensa obtuvo un triunfo vacío.

Nuestra tricolor dio todo lo que tenía, hasta su orgullo, pero no fue en vano. Hoy todavía despierto asqueado por el desenlace, pero cada minuto que pasa comprendo más que el martirio de nuestra selección los inmortaliza y nos hace grandes, y al final, irónicamente, ayudará al balompie de ahora en adelante. Las autoridades que rigen este deporte están dando tumbos tras los escándalos de los últimos meses y con lo de ayer, parece que se ha llegado a un punto de no retorno para ellos. El mundo futbolistico desde todos sus rincones habló ayer: aficionados, jugadores, presidentes, periodistas, incluso el mismo pueblo mexicano honorable y sensato, levantó su voz ¡basta ya! fue el mensaje. Todavía falta mucha lucha para devolver todo el esplendor al deporte rey y entrar en una nueva época dorada, pero con la cuota de sangre y sudor de los nuestros, se ha abierto una amplia trocha y ha nacido una nueva oportunidad; resta a todos seguirla.

A los jugadores de mi selección, nuestra selección ¡gracias por tu lucha, por tu coraje, por tu corazón, gracias por hacer historia! a Bolillo, hijo meritorio de nuestro suelo a partir de ahora ¡gracias por tus lágrimas, gracias por la dignidad de tus palabras, gracias por creer en nuestro fútbol y hacer que los muchachos lo crean también! Ayer dijiste: “Vamos al mundial” y ahora lo creo; no por las simples palabras, sino por lo que vi, sufrí y viví en carne propia. Tenemos todo para ir al mundial, tenemos un equipo magnífico y en crecimiento, lleno de juego, dignidad y garra ¡Este tren nadie lo para! El camino no será fácil, pero llegaremos a la meta.

¡Gracias nuevamente y sigan adelante! Rusia nos espera.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s