F.C. Barcelona, Real Madrid y los árbitros.

Este escrito lo hice originalmente como comentario a un articulo interesante que publicó un escritor especializado de fútbol y que compartió conmigo un gran amigo, fanático del FC Barcelona y gran conocedor del fútbol a nivel mundial. Por esta razón es necesario que lean el ensayo original del referido reportero para que puedan comprender en contexto mis comentarios sobre este asunto. Aquí les dejo la dirección del reportaje y bajo esta, mi opinión.

Espero que les guste y sobre todo cree un gran debate entre las actuaciones arbitrales y el fútbol moderno.

Gracias por su tiempo.

dirección: http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/18545/

Mis Comentarios:

Me parece bastante interesante y quizás pueda explicar cierta cantidad de títulos del Real Madrid, aunque no todos diría yo. Creo que es evidente por este relato que existieron varios presidentes del Colegio Arbitral que tuvieron una relación u otra con el Madrid, más sin embargo no se puede decir que todos actuaran parcializados hacia los merengues. Creo que una “Conspiración” de tal magnitud por tantos años hubiera puesto desde hace décadas en tela de duda la credibilidad de “La Liga” a nivel mundial, ni que decir del Real Madrid, a tal punto que hoy en día no se le consideraría como el mejor de España de todos los tiempos…incluso el mejor del mundo del siglo pasado, un título que como todos recordamos fue declarado oficial hace algunos años por la FIFA, organización rectora del fútbol mundial que no tiene ninguna relación “especial” con el equipo merengue. El punto a recalcar aqui es que, si las sospechas sobre partidos o incluso ligas enteras “arregladas” para el conjunto blanco no crearon escándalos a gran escala nacional e incluso internacional, en los momentos que se desarrollaban, ¿porqué deberíamos rasgarnos las vestiduras 50 o 60 años después de los supuestos hechos?…
En cuanto a las acusaciones en contra del Barcelona, no puedo opinar mucho pues no sigo con regularidad el fútbol ibérico y no podría decir que he presenciado o escuchado informes serios sobre ayudas arbitrales hacia ellos en España. Más sin embargo, la actuación del colegiado Tom Hennings en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa de 2009 entre el Chelsea ingles y el equipo catalán (en donde este último ganó este prestigioso torneo) es más que escandalosa y merece como mínimo una investigación seria e independiente. Lo de escandalosa no solo es un decir, la gran mayoría de los medios especializados y la opinión pública a nivel mundial se hicieron eco sobre la tendencia claramente parcializada del referido personaje(pasó a la historia como el árbitro que “no vio” 3 penales claros. Abramovich, dueño del club de Londres, insiste hasta el día de hoy que fueron 4). Esto llegó hasta tal punto que después de tantas críticas globales y de mensajes de odio y muerte hacia su persona, el señor Hennings, a solo 7 meses transcurridos del incidente, decide dejar la profesión arbitral y se convierte en fraile y misionero(ahora se llama “El Padre Knut”)…¿quizás buscando el perdón divino?, nadie lo sabe y quizás nunca lo sabremos, solo él y algunos pocos en la cúpula del negocio llamado “Fútbol”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a F.C. Barcelona, Real Madrid y los árbitros.

  1. Fer Botacio dijo:

    Bien haces en decir al final de tu comentario NEGOCIO… un negocio muy lucrativo diría yo! Sin embargo este no es el punto central a discutir; sin embargo algo de ello habrá en muchos partidos y en muchos deportes que sean negocio….
    Hablar del Madrid es hablar de tradición y quedaran marcados en la historia, de hecho actualmente eso es lo que son, dices taxativamente un título que como todos recordamos fue declarado oficial hace algunos años por la FIFA, haciendo gala de triunfos ya un poco empolvados de los merengues, pero de seguro hoy día la FIFA pensaría dos veces hacer ese comentario o quizás se mantendría en dicha posición aclarando que eso fue hace algunos años….
    Hoy por hoy el Barca a demostrado ser un equipo superior al Madrid independientemente de los arbitrajes lo cual a sido un problema de toda la vida y podríamos citar la mano de Dios en un mundial entre tantos otros pero no acabaríamos este debate sin recorrer casi todos los juegos de envergadura internacional y mundialistica.
    Barca se tenido victorias regularmente contundentes y regularmente las victorias del Madrid han sido muy mediocres al punto que el escuálido marcador se podría poner en tela de dudas o añadirle meritos a un mal trabajo arbitral o imparcial a favor de los merengues o a una cuota de suerte.
    Creo que los que tuvimos la oportunidad de ver los juegos del recién Mundial 2010 siendo España los actuales campeones, pues fue evidente que el estilo de juego de la selección fue la formula Barca y la sabiduría de Vicente del Bosque, con la mano en el corazón cualquier español con un poco de conocimiento de futbol básico y que haya tenido la oportunidad de comparar a ambos equipos (objetos de este debate) reconoce que sin la formula Barca y sus jugadores de contención España no habría optado llegar tan lejos y menos aspirar a una copa.
    Hoy día tenemos que darle merito al Barca como en su momento lo tubo el Madrid, hoy el sol brilla para Barcelona y no podemos tapar ese sol con un dedo, no busquemos excusas, Madrid con toda sus estrellas y todo su dinero no a ofrecido juegos contundentes y superiores como el Barca, recientemente el Barca gano 28 partidos consecutivos y el siguiente partido que perdió la racha lo hizo jugando con la banca….Pero para ser más específicos el último partido entre Barcelona y Madrid, gano Barcelona y gano Barcelona de manera contundente y humillante para el Madrid, no defendamos lo indefendible y no nos llamemos engaño, Barca le dio una clase de jugar futbol en equipo al Real Madrid y muchos madridistas reconocieron dicha superioridad al punto de reconocer que el Madrid se enfrento a un equipo fuerte lo cual no habían enfrentado hasta ese momento en la temporada, pero más aun a un equipo Real-mente superior….
    Independientemente de historia, árbitros, dinero, estrellas, independientemente de todo eso, como equipo, como un equipo de futbol de once jugadores en la cancha, brindándonos un juego de futbol de alta calidad y muy bonito con dominio del balón…agradezcámosle al Barca, disfrutemos del futbol. Y no seamos envidiosos por favor.
    Saludos,

    Fer Botacio

    • jesus dijo:

      no se pudieron demostrar las compras por ser los tiempos de franco y la continuacion de esa epoca tan negra del pais, que si algunos levantaran la cabezaa, si nada mas que teneis que mirar por aqui por internet lo sucidido en el famoso 11 a 1 del madrid al barcelona,,asi se lograron sus grandes gestas a base de amenaza y de ahi para arriba, cosas peores.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  2. José de Jesús Pérez Delgado dijo:

    Antes que nada quisiera felicitar al ingeniero Botacio por este Blog en donde podemos expresar nuestro punto de vista sobre algunos temas de interés general.
    Ahora con respecto a este artículo que el ingeniero Botacio ha publicado, estoy totalmente de acuerdo con él.
    Si en su momento no trascendió por qué tenemos que tratar de poner en tela de juicio esos campeonatos logrados por el club blanco, en ese entonces no se conto con los suficientes argumentos como para demostrar que los campeonatos merengues estaban arreglados, por lo tanto todo queda en simple suposiciones. A diferencia de lo que sucedido hace unos años en la federación italiana giuoco calcio (FIGC), me refiero al famoso “CALCIOPOLI” en donde el club Juventus FC fue despojado de 2 scudettos por el arreglo de partidos.
    Sobre lo ocurrido el 6 de mayo de 2009 en Stamford Bridge no voy a comentar nada, eso lo dejo a la conciencia de cada uno, solo les pido que vean el partido. Es una lástima que ese FC Barcelona que es el único equipo en conseguir ganar Seis (6) títulos en mismo año, haya superado esa semifinal de esa manera

    Ing. José de Jesús Pérez Delgado

  3. Ing. Guillermo Carrizo dijo:

    Tengo que aclarar ante mano, que soy fanático del barca. Una y otra vez escucho respuestas por el partido que se dio entre el Chelsea vs Barcelona. Ese partido lo puedo ver una y otra vez, se ven claros jugadas que sucedieron donde el arbitro favoreció al Barcelona. En una año completo donde el Barcelona llego a ganar todo, ustedes llaman conspiración por parte del Barcelona por los errores arbitrales en UN SOLO PARTIDO y mas aún partido que no fue la FINAL. En 3 años que el equipo ha mostrado un nivel y calidad de juego que muchos pero de verdad que muchos admiran. Si tanto critican este juego del Barcelona, me gustaría que pongan otros hechos que vean esta dicha conspiración en estos últimos años. La Liga, le robaron los clásicos al Madrid. La Copa del Rey, Atletic de Bilbao no le cantaron las faltas; etc…. Por favor, le suplico que saquen mas partidos que sientan que se den mas de estos casos.
    Es una lastima que se haya dado lo del partido del Chelsea, en el partido en el Camp Nou, hubieron muchas faltas donde se perdonaron muchas faltas. Seamos claros, el estilo de juego de la liga Premier es mas fuerte, pero eso no era la Premier, era una competencia internacional.
    Regresando al tema original, este es el segundo articulo que comparto con los compañeros, mostrando con extensos hechos o pruebas donde se dan a favor de una ciudad. Hoy en día se puede ver que el Barcelona va ganando sus partidos de manera justa. Un equipo que se vive de la fama se ha venido dañando su buena imagen por mucho actos que se vienen dando pero muchos prefieren hacerse los ciegos ante su triste realidad.
    P.S.: Este comentario se queda corto de lo mucho que hay en mente.

  4. BALAN dijo:

    Buenas noches ante todo, quisiera también felicitar al Ing. Alexis por presentar tan interesante tema. A pesar de lo que se diga de que si favoreció o no al Barcelona el árbitro en la champions league, yo pienso que el barcelona hoy en día ha construido un equipo capaz de manejar los hilos del partido en sus tres de sus cuatro líneas de juego, todos sabemos aquí cuales son las debilidades del barcelona como todo equipo, si esa misma, Victor Valdes. A lo que quiero llegar es que el barcelona en este momento es el equipo que presenta el estilo y la táctica de juego más explosiva del mundo, porque todos sus jugadores manejan el balón de tal manera que saben a donde deben ir en cada situación que se les presente. Saben si deben pasar o si deben tratar de driblear a un jugador y pasar hacia adelante.

    Soy fanático del Chelsea FC y la verdad no me gusta el equipo del barcelona, pero hay que aceptar la realidad y ser objetivo en los comentarios que uno emite por ahí.

    Saludos,

  5. El Barsa hoy por hoy es el mejor conjunto del mundo,como equipo el que mejor juega al futbol,por sobradas razones NOOOOOO MERECE lo que este $ minimo burraca$ (massimo bussaca) le regalò ayer a este gran club,que triste para los que aùn creemos y vivimos por amor al futbol,nos archivan fantasias,nos congelan y lo peor de todo es que nos hacen pensar que algo $$$$$$$$$$ hay de por medio. cagada de ser humano RETIRATE NOOOO dirijas màs un juego,por dignidad verguenza y amor propio hazlo vete,porque seguro es que no tienes etica ni madre,te admiraba y pensè alguna vez que eras grande y bueno,ME EQUIVOQUE AL DIABLO CONTIGO DESEPCION ERES IGUAL QUE LOS DEMAS Y LA SEÑORA FIFA QUE HARÀ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s